Bienvenidos .......

QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD

viernes, 18 de mayo de 2012

LO QUE POCOS SABEN DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA



Hace poco me encontré con un gran amigo que hacia mucho no veía, Ali León, a quien saludo desde aquí, durante la agradable charla de gratos recuerdos y futuros proyectos me regalo un recorte de revista con la versión completa de la fabula de LA TORTUGA Y LA LIEBRE. Esta contiene ideas que seguramente muchos ya han analizado de otras fuentes, pero por ser tan importantes considero que es bueno publicarla....

Ya sabemos que la tortuga le gano a la liebre una carrera en la que la liebre segura de que era mas rápida se acostó a dormir en medio de la competencia burlándose de la tortuga. Y la moraleja aqui es también es muy conocida:
No importa que tan grande es tu talento, si no lo usas como debe ser, pierdes como la liebre, pero si eres perseverante, constante y aprovechas las oportunidades seguramente seras un GANADOR !! 

Pero lo que nadie nos contó es que la liebre reconoció su grave error al subestimar a su oponente.
 Desafió nuevamente a la tortuga corriendo sin parar de principio a fin.Claro que su triunfo fue contundente. Aqui tenemos una nueva moraleja: Si tienes talento usalo y venceras inclusive a los mas constantes y perseverantes. APOYATE EN TUS FORTALEZAS !!!

Pero esto no termina aquí !!!. La tortuga también hace su reflexión y se da cuenta que nunca podrá ganarle a la liebre en una carrera de velocidad tal como estaba planteada la competencia. Entonces desafía nuevamente a la liebre pero trazando una nueva ruta. La liebre acepto,  el dia de la carrera corrió a toda velocidad hasta que se topo con un rió muy ancho. La liebre no sabía nadar y mientras que resolvía la situación la tortuga la alcanzo cruzo el río fácilmente y nuevamente le gano a la liebre !!! 
Y cual creen que es la moraleja ? Solo si conoces tus fortalezas y buscas el mejor entorno para aprovecharlas podras ser EXITOSO !!

Con el paso del tiempo compartieron momentos muy gratos y terminaron por ser muy amigas. Reconocieron que ambas eran muy buenas competidoras por lo que se asociaron para correr en equipo y participar en carreras profesionales. En la primera parte la veloz liebre cargaba a la tortuga hasta llegar al rio. Luego la tortuga cargaba a la liebre y cruzaban el río con gran facilidad. Despues nuevamente la liebre cargaba a la tortuga hasta llegar a la meta. Nunca hubo un equipo tan veloz !!! las dos sintieron mayores satisfacciones que las que experimentaban con sus logros personales.
Y la gran moraleja !!! :

ES NECESARIO CONOCER NUESTRAR HABILIDADES PERSONALES Y DESARROLLARLAS A NIVELES EXTRAORDINARIOS, ADEMAS COMBINARLAS CON LAS HERRAMIENTAS BASICAS DE CONSTANCIA, DISCIPLINA, ORDEN, ETC. PEROS SI TRABAJAMOS EN EQUIPO Y POTENCIAMOS RECIPROCAMENTE NUESTAS HABILIDADES SEREMOS TOTALMENTE EXITOSOS..TENEMOS QUE EVALUAR PERIODICAMENTE NUESTRO DESEMPEÑO DESCUBRIENDO LAS FORTALEZAS, DEBILIDADES Y ERRORES PERO NUNCA ABANDONAR!!!. FRENTE A LOS FRCASOS DEBEMOS SER FLEXIBLES, REPLANTEAR ESTRATEGIAS Y HACER LOS AJUSTES PERTINENTES.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE DEBEMOS ASOCIARNOS OTROS PARA LOGRAS MEJORES RESULTADOS, PUES CUANDO DEJAMOS DE COMPETIR EL UNO CONTRA EL OTRO Y UNIMOS ESFUERZOS CONTRA SITUACIONES ADVERSAS COMPLEMENTAMOS CAPACIDADES, COMPENSAMOS DEBILIDADES, POTENCIAMOS LOS RECURSOS Y OBTENEMOS LA EXCELENCIA

No hay comentarios: