Bienvenidos .......

QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD

jueves, 28 de julio de 2011

America Latina el continente de la esperanza


No perdamos de vista la situación internacional: Economías europeas que hasta hace poco se consideraban solidas, hoy están quebradas. La presidenta del fondo monetario internacional recomienda utilizar otra moneda diferente del dolar para el intercambio internacional, es decir estados unidos también esta quebrado. ".....El tema externo no es de poca monta, si se tiene en cuenta que la volatilidad global no cesa, especialmente ahora cuando hay dudas sobre el acuerdo al que pretende llegar el gobierno de Barack Obama con el Partido Republicano, sobre el cupo de endeudamiento de ese país......"(tomado de:  http://www.portafolio.co/internacional/crisis-europa-y-ee-uu-preocupa-los-inversionistas ) .



 Si revisamos los últimos números vemos que  varios países latinoamericanos tienen indicadores de crecimiento .  "...Si bien al inicio (de la crisis económica internacional) hubo algunos impáctos menores, los capitales están de vuelta en América Latina y muchos bancos centrales están comprando dólares para evitar una apreciación mayor de sus monedas. Mientras en Europa y Estados Unidos los tipos de interés oficiales se mantienen bajos y se espera que sigan así por muchos meses, los bancos centrales de Brasil, Perú y Chile suben los tipos de referencia para prevenir que la fuerte recuperación de la demanda comience a generar presiones inflacionarias. Definitivamente la región ha desarrollado grados de inmunidad que no habíamos visto en décadas...."  ( Tomado de:  http://www.actibva.com/magazine/estudios-bbva/por-que-no-se-ha-contagiado-america-latina).




En Peru se celebró un importante encuentro de UNASUR en el que se pone de manifiesto la solidaridad de los pueblos latinoamericanos en la búsqueda de un equilibrio económico en la zona, mediante la cooperación y la inclusión. Si sacamos conclusiones de estos detalles podemos decir que es hora de revisiones profundas y cambios de rumbo. En la medida en que las autoridades y responsables de la economía latinoamericana aprendan de  la triste lección que hoy nos dejan los europeos y estadounidenses se vislumbra un futuro promisorio para américa latina. Necesitamos tus comentarios para ampliar el tema